lunes, 4 de julio de 2011

Historias Normales de un Loco Comun... Hoy presentamos:"CRONICAS DE UN FUTBOLISTA FRUSTRADO" (1º SUPLEMENTARIO)

Viernes: "El Paseo de los Callejeros..."

Vuelvo de mi paseo antirutina, el cual hago al azar cuando me pinta para meter un quiebre a lo repetitivo de la vida de un estudiante en Cordoba. Y a pesar que siempre vuelvo contento, debo resolver que el panorama a futuro no es el mejor. En que me baso, diran ustedes? En la calle. En lo que veo, lo que siento y respiro... (Sumado a lo expuesto anteriormente)  uno sale a caminar en la calle y ve bolsas de basura amontonadas en pilas que llegan a la misma altura que un arbol mediano... Algunos perros las revuelven, y se desparrama. Cerca de ahi hay gente de la Municipalidad, pero no es laburo de ellos asique les chupa un huevo.Tambien hay mas gente, pero gente que duerme en la calle, solo cubiertos con cartones y un colchon que se desmigaja como un pan como unica proteccion contra la sensacion termica mas baja de los ultimos inviernos...

Todo eso alcanzo a captar mientras apuro el paso para que no me corte el semaforo y veo cruzar en la esquina contraria un nene con la camiseta de Roman cuando todavia jugaba en la Seleccion (casi se me pianta un lagrimon)  y pienso : "pobre pibe.. Y este es el mundo que le vamos a dejar" ... Mientras cruzo la calle le pregunto "Eh, amigo Riquelme esta feliz?" a lo que el pibe me contesta: "Si". Asi, tan secote y monosilabico como el original y se queda mirando el tv de un restaurant por la vidriera. La noticia del dia en Cronica TV era que le ragalaron una estatua gigante a Roman y al parecer habria movido la cara (me refiero a Roman, eh... la estatua no). E incluso hay quienes se animan a decir que habria llorado...

Yo sigo mi rumbo hasta la peatonal a la altura de la Rosario de Santa Fe y me cruzo a la "Martita"  que parada en una esquina gritando: "NOS DESTRUIRAN A TODOOOOOOOS, NOS DESTRUIRAN A TODOS!" al mejor estilo Billy & Mandy y mientras la miro divertir a los turistas (pocos) que se animan a pasear a pesar el frio escarchante que hace afuera pienso que tiene razon. Nos destruiran a todos, lo que no se es si sera el fin del mundo predicho por los Mayas, la estupidez en la tv, las diversas consecuencias del cambio climatico (lease: terremotos, maremotos, ceniza cosmica, etc), la eventual guerra mundial por el agua tal vez? ... Osea tenemos para elegir!

Ya voy emprendiendo el regreso a casa... El partido debe estar por empezar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario